Eco turístico «El Fortín»

El turismo en espacio rural refleja una manera responsable de disfrutar y convivir en el entorno natural, donde la identidad propia de cada lugar viene acompañada con el ser anfitriones de parte de los habitantes de cada uno de los destinos; lugares que nos invitan a vivir y disfrutar sus paisajes, su gastronomía, y esa vivencia única de compartir de la tranquilidad en un entorno natural y rural. Ahora a viajar que hay un país que los espera.

El Fortín se encuentra ubicado en Barranqueras, Chaco, zona de humedales que forman parte del sitio RAMSAR. Como todo emprendimiento rodeado de naturaleza, se percibe cómo baja la temperatura cuando uno ingresa. El verde y los rayos del sol que se filtran entre las ramas, deja reconocer a los cardenales que suman colorido y majestuosidad al Río Negro. Siete hectáreas, dos cabañas, el mangrullo, la piscina, los quinchos, la cancha de fútbol y vóley, los senderos, la huerta y las actividades náuticas son algunas de las opciones que este emprendimiento ofrece. Además de eventos familiares, jornadas y campamentos de colegios e instituciones religiosas.

“El Fortín es así, es el fruto de la combinación de actividades, historias y sueños”.

Si bien los primeros pasos de lo que sería la actividad turística en este lugar fue la de ser un camping, en muy poco tiempo se convirtió en el primer “Complejo Ecoturístico” de la zona, con una característica fundamental, también es ecosustentable. Ejemplo de ello, son las cabañas, diseñadas bajo la arboleda natural que aprovecha las corrientes de aire y la posición del sol para disminuir el uso de energía eléctrica. Materiales naturales, el sistema la obtención de agua, la huerta ecológica y las especies autóctonas hacen de este lugar una experiencia inolvidable.

Visto por 12476 personas

Gracias por tu comentario, los leemos a todos