Las lluvias trajeron alivio a zonas productivas de la provincia

El ingeniero agrónomo Guido González, director de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, enfatizó que las recientes lluvias beneficiaron a las zonas productivas de Formosa.

En diálogo con AGENFOR, explicó que las precipitaciones “tuvieron una incidencia en el centro hacia el este del territorio provincial, con mayor intensidad en las localidades del sur desde Perín hasta Mansilla”, en tanto que “hacia el norte fueron disminuyendo los milímetros caídos”.
No obstante, marcó que “las precipitaciones registradas fueron importantes, sobre todo para la producción agrícola”, donde “el cultivo principal que tenemos en la provincia es el maíz”, apuntando que “lo sembrado en septiembre está en plena floración”, con lo cual los productores “ahora verán mejorados sus rendimientos”, ya que el cultivo se encuentra definiendo el mismo.
En el caso de las cucurbitáceas, señaló que “hay cultivos como los zapallos y las sandías que ya se están cosechando”, por lo que “también son buenas estas precipitaciones que le dan al productor la oportunidad de un segundo corte o tercer corte de frutas en las plantas, mejorando su rendimiento”.
A su vez, dijo que “estamos en plena etapa de siembra del algodón. Hicimos entrega de las semillas de algodón de muy buena calidad genética y estas precipitaciones caídas van a ayudar a continuar la siembra, dándole humedad en las chacras”, para que puedan germinar las semillas, destacó.

Visto por 12476 personas

Gracias por tu comentario, los leemos a todos