Nuestro Interior

Capilla Virgen de Lourdes, ubicada en la pintorescas márgenes del Riacho Pilagá, Bartolomé de las Casas, Cmte. Fontana-Dpto. Patiño (Formosa).

Lugar Comunidad Virgen de Lourdes, rodeado de exuberante vegetación, montes tupidos, con variedad arbórea, extensas picadas, hermosa ruta ,con cunetas en ambos lados, abovedada, en días de lluvias favorece el drenaje. El trinar de los pájaros, aullidos de Aguara Guazú y otros animales silvestres. Ideal para rezar, orar, en el mayor de los silencios, alejado del ruido de la ciudad y la contaminación sonora, en contacto estrecho con la naturaleza, y disfrutar de las bellezas que nos regaló Dios, al alcance de todos y sin costos. Peregrino, caminante no hay camino, camino se hace al andar.

A metros, un puente de madera, arboles de corazón y de la zona, donada por los ganaderos del lugar, desconozco el año de su construcción, fuerte, sólido, resistente erguido. Soportó el desgaste y el paso del tiempo. Morirá de pie como los arboles. Este puente une y conecta colonias, parajes, donde existen grandes extensiones de campos. Campos que se utilizan para la explotación agrícola – ganadera. Cmte. Fontana por excelencia es zona ganadera, esta actividad define en gran medida su perfil. Existen hornos de carbón y ladrillerías. La 1era.ventas a Formosa, Santa Fe, Buenos Aires y otros puntos del país.

Fuente Gustavo Handwerker

Gracias por tu comentario, los leemos a todos