Vení a conocer a nuestro cautivante Sur. Hoy: Villa Escolar & Villafañe.

Se ubica a tan solo 76 km de distancia de la Ciudad de Formosa, accediendo a ella mediante la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 9.
Entre sus principales atractivos turísticos para visitar durante Semana Santa se encuentra el Museo Provincial de Ciencias Naturales y los establecimientos rurales con avistaje de aves, divertidas cabalgatas por la zona, pesca de costa y degustación de platos típicos.

Descubrí que hacer en Villa Escolar.

MUSEO PROVINCIAL DE CS NATURALES.

Lugar ideal para niños y adultos. Allí se puede apreciar no solo la biodiversidad regional con que cuenta la zona sino también importantes hallazgos paleontológicos realizados en las barrancas del Rio Bermejo, con más de 145 ejemplares clasificados.

ESTANCIA “EL PROGRESO”

Safaris fotográficos, pesca de costa, avistaje de aves, cabalgatas y degustación de menús regionales. Alquiler para eventos privados y visita de delegaciones.

ESTABLECIMIENTO “3 DE MAYO”

Destreza criolla, camping, doma india, amanse sin violencia, conjuntos chamameceros, avifauna, canotaje, cabalgata y caminata, pesca con embarcaciones sin motor, desayuno de campo, asado a la estaca y comidas regionales.

Mayor Edmundo Villafañe.

Se localiza distante a 111 Km aproximadamente de Formosa capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 11 hasta su empalme con la Ruta Provincial Nº 1.
En la zona conviven pobladores nativos, otros que provienen de provincias vecinas (Chaco y Corrientes) e inmigrantes tanto centroeuropeos como paraguayos, siendo estos últimos mayores en número, cada uno con sus costumbres y creencias tales como comidas típicas, música, bailes y en algunos casos, el empleo de la lengua autóctona.

Predomina la actividad productiva primaria, es decir, la agricultura y la ganadería. En la primera prevalece la actividad frutihortícola, al igual que plantaciones algodón y de maíz. En cuanto a la segunda, existen establecimientos con gran o mediana producción para visitar, recorrer y disfrutar de divertidas cabalgatas.

El Mangrullo del “Fortín Solari” es uno de los atractivos icónicos de la localidad, construido en 1912 en homenaje al Capitán Facundo Solari, uno de los protagonistas de aquella última etapa de la actuación del Ejército Nacional en el Chaco y declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.

Visto por 12476 personas

Gracias por tu comentario, los leemos a todos