VENÍ A CONOCER NUESTRO CAUTIVANTE SUR. HOY: EL COLORADO.

Su núcleo turístico referente es El Colorado, aunque también la integran localidades como Misión Laishí, Gral. Lucio V. Mansilla, Villa Dos Trece, Villafañe y Villa Escolar.

DESCUBRÍ LA PERLA DEL SUR

El principal atractivo de la ciudad de El Colorado es su hermosa costa sobre el río Bermejo, que también es el límite natural con la provincia de Chaco. Además, se destaca su comunidad multicultural, conformada por inmigrantes de diferentes países europeos, criollos y pueblos originarios. Todo esto se refleja en su gastronomía, su hospitalidad, sus fiestas y actividades culturales en general.

El Camping Municipal de El Colorado, a orillas del río Bermejo, recibe cada año a formoseños y visitantes del resto del país. En las vacaciones de verano e invierno se puede ver a grupos de jóvenes y familias acampando en el frondoso parque del camping, ya que cuenta con servicios básicos para realizar esta actividad.

El Colorado se encuentra ubicado en el departamento Pirané, al sureste de la provincia, a unos 140 km de Formosa capital. Es una ciudad con buena accesibilidad desde diferentes puntos de la provincia y desde la provincia de Chaco.

En 2019 El Colorado inauguró un espectacular Parque Acuático en el Camping Municipal. Se trata de un complejo de siete piscinas, un conjuntos de juegos acuáticos para niños y adultos, toboganes de 7 metros de altura, mangrullos acuáticos, baldes volcadores, túneles aspersores y espacios para los niños más pequeños. El complejo es ideal para pasar una día inolvidable en familia, ya que también hay una cantina con bebidas y comidas. Se cobra una entrada de ingreso y se realizan revisiones médicas en el lugar.

CÓMO LLEGAR

Se accede por diferentes vías asfaltadas:

Desde Formosa capital o Asunción:
Por la Ruta Provincial Nº 1 (pasando por Misión Laishí que recomendamos conocer por su historia vinculada a las Misiones Franciscanas).

Por las Ruta Provincial Nº 9 pasando por Villa Escolar, (también recomendamos visitar por sus paisajes y el Museo ).

Desde Salta, Las Lomitas o el Bañado La Estrella:
Por la Ruta Nacional Nº 81 que luego desvía hacia la Ruta Provincial Nº 3 (pasando por Pirané, una localidad que recomendamos visitar).

Desde Resistencia o Corrientes:
Por la Ruta Provincial Nº 1, cruzando el Puente Libertad sobre el río Bermejo.

Por la Ruta Provincial Nº 9 Cruzando el Puente en Gral. Lucio V. Mansilla (localidad que recomendamos conocer a orillas del río).

Gracias por tu comentario, los leemos a todos